Las residencias de ancianos privadas en Madrid son el apoyo preferido por muchas personas cuando un familiar llega a tener cierto grado de dependencia. Como institución dedicada al bienestar, creemos firmemente que la edad no debe ser nunca un impedimento. Todos tienen derecho a llevar una existencia lo más plena posible, con salud, calidad de vida y dignidad.
En este tipo de residencias se prodigan atenciones y cuidados generales o especializados de alta calidad. Sin embargo, en algunos casos persisten visiones anticuadas y alejadas de la realidad, que llevan a conceptos superados hace mucho. La adhesión a normas internas y reglamentos vigentes es una garantía permanente de respeto y buen trato para todas las personas.
¿Qué se necesita para entrar en una residencia de ancianos privada?
Si bien en las residencias públicas hay una serie de requisitos preestablecidos, en las privadas la flexibilidad es mayor. Existe la obligatoriedad de firmar un contrato de servicios, en el que se especifican los deberes y derechos de ambas partes.
Además, en todas las residencias existen reglamentos internos. En ellos se establecen los horarios de visitas, las normas de convivencia y las condiciones para la admisión.
En los casos de deterioro cognitivo, cuando la persona que va a ingresar no puede tomar decisiones, hay exigencias adicionales. Lo más conveniente es pedir asesoría a quien está al cargo de la institución, que contará con la experiencia y la información necesarias.
Ventajas de las residencias de ancianos privadas en Madrid frente las públicas
Las atenciones prestadas en ambos tipos de instituciones son similares. No obstante, los dormitorios y áreas comunes suelen funcionar con más eficiencia en las residencias privadas.
Equipos modernos
Las instalaciones cuentan con comodidades como suelos antideslizantes, camas articuladas, calefacción y baños adaptados.
Entretenimientos
La variedad de festividades y actividades culturales o sociales es amplia. Están orientadas a incentivar la convivencia, la interacción social y la participación.
Atenciones y cuidados
La atención médica incluye enfermería, rehabilitación y terapia ocupacional. Entre los cuidados personales, figuran la podología y la peluquería. Las dietas, diseñadas por un nutricionista, responden a las necesidades de cada persona.
Espacios
El jardín y el patio son extensos y están bien cuidados. Además, se dispone de sala de estar con revistas, televisión, y una sala polivalente donde se desarrollan las actividades de ocio.
Residencias de ancianos privadas en Madrid, somos la mejor opción
Siempre guiados por los valores de cuidado, empatía y respeto, nuestra institución prodiga todos los cuidados necesarios a las personas mayores. Son muchas las familias que han confiado en nosotros a lo largo de muchos años.
Entre las residencias de ancianos privadas en Madrid, San Miguel, residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid ha superado con creces la prueba del tiempo. Tenemos la misión de asistir a los más frágiles, preservando su dignidad. ¡Descubre más información en nuestra web sobre nuestra residencia de ancianos en Alcalá de Henares!